Àlex
Valencia
Año de Nacimiento:
2014
Su historia
Àlex es un súper héroe, de los de verdad.
La historia de su corta vida es de lucha y superación.
A los 5 días de vida aparecieron sus primeras crisis epilépticas y fue trasladado en ambulancia al hospital. Tras numerosas pruebas con resultado normal, fue dado de alta a los pocos días, sin embargo esa misma noche tuvo que volver al hospital y esta vez ya sería para quedarse meses.
En esos momentos no sabíamos a que nos enfrentábamos, y su enfermedad nos libraba duras batallas en las que Àlex pocas veces ganaba. Nació sano, comía fenomenal y antes de cumplir los 2 meses ya nos regalaba sus primeras sonrisas pero su luz se fue apagando sufriendo un grave deterioro.
Los ingresos hospitalarios eran continuos, estuvo sometido a duros tratamientos y padeció diversos síndromes epilépticos graves de la infancia. Ante esta delicada situación visitamos distintos especialistas tanto en nuestra ciudad como en Santander y además llegamos a llevarlo de madrugada a un hospital de Madrid.
El daño que genera esta enfermedad es inhumano tanto para el bebé como para sus familiares, ya que no hay dolor más grande que el ver a un hijo sufrir.
Cuando la enfermedad nos dio una tregua Àlex pudo volver a sonreír y tener una vida en paz como todo bebé merece.
Fue diagnosticado con 2 años de vida, gracias a la perseverancia de sus padres, en un laboratorio privado.
Àlex es un ejemplo de superación, se esfuerza día tras día en sus terapias. Le encanta comer, la piscina y los balones. Nos regala risas y carcajadas que nos hacen sentir los padres más afortunados del planeta porque sólo los papás como nosotros sabemos cuál es el valor de una sonrisa.