Adrián

Lugar de nacimiento:
Valencia

Año de Nacimiento:
2008

Su historia

Adrián nació en Valencia el día 4 de enero de 2008, el mejor regalo de reyes que podíamos recibir. Todo iba bien hasta que a los 8 meses nos dimos cuenta que Adrián no seguía el mismo ritmo que el resto de bebés, con 8 meses no gateaba y tampoco se incorporaba, y ahí es donde empieza el duro camino para averiguar que es lo que pasaba.

Adrián empieza a caminar con 3 años y medio, tras muchos días de rehabilitación y trabajo en casa. A los 4 años controla esfínteres. A los 9 años le diagnosticaron epilepsia por ausencias. Día a día nos esforzamos para que nuestro hijo poco a poco vaya avanzando, y gracias al esfuerzo, constancia y al apoyo del colegio y distintas terapias (logopeda, psicóloga, terapia con caballos, terapia ocupacional, piscina y deporte adaptado) hemos conseguido que Adrián camine, corra, hable, come solo, va al baño, se desviste, intentado que nuestro hijo sea lo más independiente posible.

Adrián es un niño precioso, el que cada día te demuestra su amor con besos, caricias y palabras como TE QUIERO MUCHO. Es un niño muy feliz, siempre con una sonrisa en su cara, ese es el principal motivo por el que cada día nos levantamos con energía para continuar trabajando a su lado. Sus ganas de aprender y mejorar es una lección que recibimos cada día, nunca dice que no quiere ir al cole, a las terapias o al trabajo en casa, siempre dispuesto a trabajar y aprender.

Durante todos estos años hemos acudido a numerosos neuropediatras de varias ciudades de España, realizado muchas pruebas, todas ellas sin resultado, siendo esto lo que más nos angustiaba, saber que a tu hijo le pasa algo y no poder encontrar la respuesta. Después de 10 años y gracias a la actual neuropediatra, ya podemos decir que es lo que le pasa a nuestro hijo, sufre el síndrome STXBP1.