Selèn

Lugar de nacimiento:
Barcelona

Año de Nacimiento:
2014

Su historia

Selèn es una dulce niña, feliz, inquieta, motivada, que ha conseguido muchas mejoras a través del esfuerzo constante y perseverancia tanto de elle como de sus padres y terapeutas.

A los diez días de vida comenzaron las crisis epilépticas y se iniciaron los correspondientes tratamientos con fármacos anti-epilépticos que fueron variando durante los meses siguientes hasta que se consiguió la combinación adecuada para que las crisis remitieran, en mayo de 2015. Actualmente sigue tratamiento con valproato sódico y topiramato.

A los 8 meses de vida fue diagnosticada con la mutación patogénica del STXBP1, a través del Hospital Universitario Vall D’Hebrón de Barcelona.

Actualmente asiste diariamente a una escuela infantil para niños con pluridiscapacidad y combina además diversas terapias tales como hipoterapia, fisioterapia de estimulación integral, logopedia, musicoterapia/psicoterapia, método Feldenkrais y natación.

Sus cosas favoritas

A Selèn le encanta hacer volteretas y moverse por el suelo, le fascina la piscina, bailar con su mami, la música y que sus papis le canten, se puede pasar horas viendo la película de Frozen.

También es muy feliz jugando con objetos musicales o que hagan mucho ruido, así como columpiarse sin parar en el parque.