Terapia con Leones Marinos en Fundación Río Safari Elche

UNA RECOMENDACIÓN: Terapia con Leones Marinos en Fundación Río Safari Elche

Estos días dos de nuestras niñas, Elsa y Emma, están disfrutando y trabajando con la Terapia Asistida con Leones Marinos (Otáridos) de la Fundación Río Safari Elche

Las Terapias Asistidas con animales han demostrado ser una excelente forma de intervención y unas valiosas herramientas terapéuticas para conseguir grandes beneficios para los participantes en cuanto a mejora de los niveles emocionales, sociales, motores y cognitivos. Con el León Marino se proporciona una motivación añadida debido a la poca habituación de los participantes a esta especie.

Estas intervenciones son realizadas por un equipo multidisciplinar formado por entrenadores de mamíferos marinos, psicólogo, técnico en terapia asistida con animales y veterinario, y con colaboración de fisioterapeutas y terapeuta ocupacional, para asegurar tanto la consecución de los objetivos terapéuticos marcados para el beneficiario, como el respeto y cuidado de los animales de terapia.

La Fundación Río Safari Elche tiene su sede en Río Safari Elche, centro de conservación de especies exóticas con más de 30 años de experiencia, y empresa mecenas de la entidad , de la cual se nutre tanto de sus instalaciones como de la obtención de animales aptos para desarrollar sus terapias.

La Fundación es pionera en el desarrollo de la introducción del León Marino como animal óptimo para tratamientos terapéuticos, así como el estudio sobre la repercusión producida por este animal como facilitador de la terapia y el estado de bienestar de los animales incluidos en estos programas. Estos excepcionales animales, desde su nacimiento están adaptados al contacto con el ser humano, empezando por sus cuidadores para posteriormente ampliar el contacto a otras personas, siempre desde el cariño y refuerzo positivo, lo que causa en el animal un carácter muy sociable.

#Balú #Curro #Nerón

Una recomendación: «Bebés Nadadores», de Claudie Pansu.
02/11/2016
Nombramiento SOCIOS de HONOR
13/01/2018
Galeria de fotos del I Congreso Síndrome STXBP1
06/12/2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *