Corriendo una media maratón para la investigación

El pasado sábado 24 de marzo se celebró el Mundial de Medio Maratón en Valencia (IAAF World Half Marathon Championship) en el cual hubo presencia de la Asociación Síndrome STXBP1.

En esta ocasión nuestro runner fue Javier, padre de nuestro héroe Àlex quien corría por primera vez una media maratón y que mejor motivo que hacerlo liderando un reto de mi grano de arena con el que consiguió recaudar 420€ para investigación.

La prueba puso a prueba la resistencia de Javier, acostumbrado a correr distancias comprendidas entre los 5 y 10 km. Pero por si fuera poco, también tuvo que enfrentarse a la adversidad traducida en la no posibilidad de entrenar durante las dos últimas semanas por una enfermedad, tener que trabajar el mismo día de la prueba e incluso haber dormido apenas 3 horas la noche anterior. Con el paso de los kilómetros, la lluvia y viento presente dejaron paso al cansancio, provocando una merma física considerable que hizo sobrevolar la idea del abandono. Pero no, no había lugar para el abandono. La empresa era demasiado importante y, a pesar de arrastrar una cojera ostensible durante los últimos kilómetros, Javier consiguió completar la prueba en poco más de 2:30.

Enhorabuena Javier y Àlex.

 

El síndrome STXBP1, la enfermedad minoritaria del Aran
28/02/2019
El triatlón II Ducros nocturno de El Fresno, solidario con la Asociación Síndrome STXBP1
04/04/2018
Un consorcio europeo coordinado por el investigador Ruud Toonen del CNCR recibe 1 millón de euros para la investigación de la epilepsia.
16/01/2018
1 Comment
  • Reply
    Laura
    09/04/2018 at 21:26

    Enhorabuena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *