Fundació Terapia a Cavall

Una recomendación: Hipoterapia en FUNDACIÓ TERAPIA A CAVALL

La hipoterapia es una estrategia de tratamiento de fisioterapia, terapia ocupacional o logopedia que utiliza el movimiento del caballo, según la Asociación Americana de Hipoterapia.

Fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales especialmente formados usan este tratamiento en niños y niñas con alteraciones del movimiento, como nuestros niños con mutación del gen STXBP1, que en mayor o menor medida, tienen inestabilidad (ataxia), función muscular anormal (distonía), temblores y un bajo tono muscular (hipotonía).

En Fundació Terapia a Cavall trabajan de manera individual para potenciar las habilidades motoras gruesas, desarrollando la fuerza, el equilibrio y la coordinación, para hacer cosas como mantener las manos hacia arriba, sentarse erguido, de pie, caminar, subir y bajar escaleras o correr. Utilizan el movimiento del caballo para estimular el control del tronco y mejorar la fuerza, el equilibrio, la postura, la resistencia, la coordinación, comunicación y atención, así como la planificación motriz.

Complementan las sesiones con actividades en su sala de tratamiento y en el entorno natural de sus instalaciones, para maximizar los resultados.

Los caballos de la Fundació Terapia a Cavall son cuidadosamente seleccionados por su temperamento y el tipo de movimiento que producen. Han sido especialmente entrenados y preparados para el exclusivo uso en sesiones terapéuticas y son guiados por expertos profesionales con el fin de optimizar su efectividad y garantizar la seguridad de niños y caballos durante las sesiones.

Fué fundada en 2002 y es el primer centro de terapias asistidas con caballos acreditado por NARHA – PATH International fuera de los Estados Unidos y Canadá (2006).

La directora técnica, Mª Teresa Llòria es fisioterapeuta colegiada por el Colegio de Fisioterapeutas de Catalunya y certificada por la American Hippotherapy Certified Board (única persona en España con esta acreditación americana).

Más allá del caso Nadia: cuando la solidaridad sí hace avanzar la ciencia
17/12/2016
Un consorcio europeo coordinado por el investigador Ruud Toonen del CNCR recibe 1 millón de euros para la investigación de la epilepsia.
16/01/2018
Fin de semana solidario de Te doy mi palabra de Isabel Gemio en Onda Cero
18/12/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *